Microinjerto capilar en Torremolinos - Málaga
Clínicas Dr. Bernete
▷ Microinjerto capilar en Torremolinos – Málaga. El microinjerto capilar es una técnica que nos permite poblar zonas del cuero cabelludo muy pobres o sin cabello alguno. En Clínicas Dr. Bernete somos especialistas en medicina capilar en Torremolinos – Málaga.
¿En qué consiste el microinjerto capilar?
El microinjerto capilar es una técnica quirúrgica que consiste en extraer cabellos de propio paciente para poder implantarlos en las zonas sin pelo del cuero cabelludo.
Al tratarse del implante de cabellos del propio paciente se descarta cualquier tipo de rechazo del mismo, siendo los resultados totalmente efectivos y naturales.
Como en todos los tratamientos, es necesaria una primera consulta de valoración en la que se definirá si el paciente es apto para este tipo de tratamiento y se le informará de los pasos a seguir en caso de serlo.
Duración
Definitivo
Aplicación
2 horas
Resultados
1 mes
¿Cóomo saber si soy apto para un microinjerto capilar?
Existen ciertas limitaciones a la hora de hacer un microinjerto capilar. Es por ello que el paciente debe someterse a una primera consulta de valoración por parte del cirujano capilar para comprobar si cumple los requisitos. A continuación describimos algunos de los motivos por los que una persona puede ser considerada no apta para un microinjerto capilar:
- No tener una buena densidad capilar en las zonas pobladas.
- Tipo de pelo (fino, gruso) y edad.
- Personas con ciertas enfermedades cutáneas como la foliculitis severa o el lupus.
- Carecer de un buen estado de salud general.
- Personas con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes.
- Personas con enfermedades cardíacas
- Personas con problemas o enfermedades de inmunodeficiencia
- Consumidores habituales de alcohol
- Personas con estilo de vida poco saludable
¿Cómo es la recuperación del microinjerto capilar?
Después de realizar la intervención quirúrgica, que durará entre 1 y 2 horas aproximadamente, el paciente será dado de alta.
Pasadas entre 48 y 72 horas de la intervención el paciente podrá hacer vida normal y reincorporarse a su rutina. Recomendamos proteger la zona tratada con una gorra, de esta manera evitaremos la acción de los factores externos como el sol, el polvo o la contaminación.
Tras el tratamiento será normal la aparición de algunas costras en el cuero cabelludo, que irán desapareciendo entre 10 y 12 días después del microinjerto.
¿Cuándo serán visibles los resultados?
Los folículos implantados necesitan un período de adaptación de entre 4 y 6 meses aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, el cabello comenzará a hacerse visible aunque su aspecto inicial será débil.
No será hasta pasados entre 7 y 8 meses cuando comenzará a crecer y a hacerse más grueso. Los resultados finales serán visibles a partir de los 12 meses, momento en el que veremos el cabello igualado por todas las zonas tanto en volumen como en grosor.
Tratamientos relacionados
Pide tu cita
Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para concertar tu cita en nuestra clínica.